Cabalas 2011

Cábalas para el 2011

Cada fin de año nos preparamos para las fiestas, la Navidad y el Año Nuevo.
Así empiezan los ritos de vida, decoramos la casa, por dentro y fuera, se arman los arbolitos y los nacimientos,  mandamos saludos, preparamos los presentes, las tarjetas, la cena navideña, las oraciones, es una fiesta familiar.
Y luego viene el Año Nuevo lo ideal es arreglar y limpiar la casa, prepararnos para la visión y el recibimiento del nuevo año y claro no faltan las celebraciones y fiestas para recibir el cambio a las 12.
Diferentes costumbres han generado cábalas para este esperado momento
Lo tradicional y más conocido por todos son las doce uvas, la ropa interior amarilla para la suerte, roja para el amor, verde para la prosperidad y la salud, las maletas pos si quieres viajar, lo ideal es dar una vuelta por lo menos alrededor y/o al exterior de la casa. Bañarse en champagne, las lentejas o el arroz para la prosperidad, las doce monedas, recuerdo que mi abuelito Jorge nos esperaba a todos los nietos con una bolsita con 12 monedas iguales para lanzarlas de espaldas a la puerta de la casa hacia la calle a las doce. Incluso es común la quema del muñeco del año viejo. Todas estas costumbres nos preparan lúdicamente a visualizar lo mejor para el siguiente año.
 

A continuación sugiero a ustedes

Cábalas novedosas para recibir este 2011.  

  
  •   Nudos mágicos:

una cinta dorada y plateada juntas donde se harán nudos por cada deseo para el año nuevo, que se irán pidiendo y anudando cuando lleguen las doce atarla a  la cintura.
  • 4 Membrillos

que se colocaran en cada parte de la casa para cuidarla y limpiarla de malas energías. Los mismos que podrán pasarse antes por las manos, corazón y cabeza de cada habitante de la casa.
  • ·  Globos con helio

donde se atara un papelito con tus deseos para el siguiente año y se soltara a las 12 de la noche.
  • ·La escoba mágica:

barrer la casa con fuerza desde atrás hasta la puerta principal botando lo negativo
 

      4 papeles y 4 cintas de colores:

donde se escribirá lo que uno desea para el siguiente año en los temas definidos por el color del papel. Estos se doblarán en 4 y se abrirán los días siguientes hasta el año nuevo chino que es el 3 de febrero del 2011.
o   Verde : Salud
o   Amarillo:  Dinero
o   Rojo:  Amor
o   Azul: Deseo para los demás
 
con las cintas el proceso es ir haciendo los pedidos y hacer un nudo segun el color-tema en cada cinta que a las 12 ya se tendra lista y atada a la cintura. Recomendamos hacer entre 7 y 8 nudos por cada cinta ya que son numeros de activacion y transformación.
 
  • Copa con agua:

tirar el agua hacia la calle para eliminar las penas, sufrimientos, molestias, negatividad y las dudas en el amor.

 Monedas de chocolate:

minutos antes de las 12 se reparten 4 monedas a cada persona empezando por los niños para que nunca les falte nada y siempre sean amables y dulces en su visión a la humanidad. De estas 4 se pueden regalar a otras personas hasta 2 monedas.

Otras Cábalas interesantes

  • Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

  • Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

  • Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

  • Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

  • Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

  • Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

  • Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

  • Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

  • Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.

 

Numerológicamente es un año :

  • El 2011 se desarrolla la búsqueda de la estabilidad, seguridad, la confianza en uno mismo para realizar.

  • Es el número de las concreciones, representa lo material, es un año para la seguridad personal en cuanto al futuro.

  • Es el número del padre, yang, protector de los esfuerzos.

  • Nos recuerda los cuatro elementos fuego, tierra, aire y agua. Y sus equivalentes; el espíritu, cuerpo, mente y emoción.

  • En este año la  perseverancia y el cumplimiento de la responsabilidad te harán digno de confianza. Las dificultades pueden mejorar con laboriosidad.

  • En un año 4 lo cotidiano y familiar es importante y define las características de desarrollo y éxito. Si en lo cotidiano y familiar podemos  ser organizados amables y concientes el éxito completara nuestra posibilidad de beneficiar a mas personas empezando por la familia y nuestro entorno cotidiano.

  • Una año 4 favorece la verdad pues esta asentara las bases solidas que necesitan nuestros temas para un futuro estable.

  • Todo lo que es desarrollo social o trabajos humanitarios se verán favorecidos.

  • Características a trabajar: en este año hay que tener paciencia y  flexibilidad, ya que este es un año de tozudez, terquedad  e intransigencia.

  • También hay que cuidarse de la excesiva exigencia y la rigidez pues todo  exceso es negativo.

  • Hay que saber diferenciar lo que es gasto de lo que es inversión pues puede haber sensación o temor a la perdida y es un año positivo para invertir en todo aquello que sea o tenga beneficios a mediano y largo plazo. Para no temer uno debe tener los objetivos y pasos de los procesos claros.

  • En este año recibe las críticas con buen oído, paciencia y curiosidad, libérate de los prejuicios y que no te altere ser juzgado pues la persona práctica e inteligente usa los datos para mejorar nuestra visión, acción y la visión u opinión externa es simplemente un dato a considerar para mejoras personales.

Baño de Florecimiento para 2011

Ingredientes

Limones Son 2, se cortarán en cruz y se lavarán ambas manos con su jugo, representa la limpieza de todo obstáculo, negatividad y estrés. Ideal para hacer esto el 2010 en la noche minutos antes de recibir el 2011.

Palo Santo Representa la fuerza espiritual y la limpieza del aura (plano energético) se usa para “limpiar” (sahumar) los ambientes,  la casa de atrás hacia la puerta de entrada. Recuerda que es una pasada simple y no se ha de llenar de humo los ambientes  puesto que podrían haber reacciones alérgicas. Ideal un día antes y un día después del año nuevo.

Abre caminos Es la planta que simboliza las  oportunidades y los medios necesarios para la realización de nuestros deseos,  se toma en la mano derecha, haciendo puño  y se piensa con fuerza en aquellos temas de interés para este siguiente año 2011,  se repiten los pedidos en la mano izquierda.

Canela Para el amor y las relaciones humanas. Poner en los bolsillos, si deseas puedes poner canela en los bolsillos de los demás.  

Semillas Botella amuleto para colocar en un lugar especial.

Y bolsita cuyo contenido se lanzará al elemento de tu elección, Ej. Jardín (Tierra), al Mar (Agua), al Fuego o se pueden lanzar al Aire visualizando el siguiente año 2011 a las 12.

Linaza, para salud.  Ajonjolí, la semilla de la alegría. Anís, para confianza y valor. Cebada, prosperidad. Maíz, abundancia y bienestar.

Raíz de Valeriana  Para que reine la paz y la tranquilidad en el hogar, la familia y el ambiente laboral, para disponer de paciencia tolerancia. Se toma en la mano derecha visualizando armonía, luego en la izquierda igual. Se puede hacer pasadas las 12 del 2011. Además la infusión de la raíz es relajante y permite dulces sueños.  

Incienso Para recibir el 2011 según tu fecha de nacimiento Ej. Si naciste dia 21 prende 3 varas (21=2+1=3) si naciste el dia 27, prende 9 varas (27=2+7=9).

Para Ti; Felicidad, Salud, Amor, Realización y Prosperidad.

Mil estrellas de bendición para ti y los tuyos

Que  florezcan tus propósitos.Sara Sara

Pedidos y consultas :  codigo 511  telefono fijo 2262758   Cel 999334662 Nextel 106*1335

Infomail_BioenergeticaLunar-subscribe@yahoogrupos.com.mx

sarasaraarteyenergia@hotmail.com

BAÑO FITOTERAPEÚTICO DE

AÑO NUEVO 2011

 BAÑOS FITOTERAPEÚTICOS  Considerados hidroterapias o terapias de agua, armonizadores y equilibrantes, relacionados a la salud del  mundo emocional interno.

A través de los baños la piel absorbe sustancias curativas y armonizadoras de las plantas utilizadas, a las que se les atribuye cierto poder y propiedad. Para preparar el baño fitoterapeútico, utilizamos la decocción o infusión, Luego en el momento del aseo habitual, se pasa a la aplicación ritual del baño siempre a temperatura agradable.

 Las técnicas a utilizar combinan elementos como plantas, semillas, esencias, aromas, y color;  amarillo y/o dorado para este año nuevo, que puede ser aplicado a las prendas que se vestirán luego del baño o a la vela con la que se acompañara el ritual correspondiente. Es muy importante combinar los elementos del baño y sus considerandos curativos, rituales y simbólicos. La oración, el propósito, la disposición y la ambientación deberán ser compañeros para quien realiza la terapia del baño fitoterapeútico.

 Además del Año Nuevo, existen momentos ideales para la realización de los baños terapéuticos como las fases lunares, así sintonizamos con el tiempo biológico adecuado. Por ejemplo: mientras que un baño antiestrés puede ser hecho en el momento en que se sienta necesario, un baño de limpieza o protección es afín al cuarto menguante. Un baño de amor puede ser en plenilunio, un baño de activación en Novilunio y uno de florecimiento es fabuloso en  fase creciente. 

El enfoque o propósito del Baño Fitoterapeútico puede ser  Antiestrés, Florecimiento, Amor, Prosperidad, Activación, Limpieza, Año Nuevo, etc.

 BAÑO DE AÑO NUEVO 2011

 INGREDIENTES

  Limón para la apertura y cierre. Retama, la flor del INCA para los honores.

Ruda hembra y macho, suerte.   Hierba buena, mejoras.

Canela para el amor y las relaciones humanas. Cedrón, para el corazón. Linaza, para salud.   Cebada, prosperidad. Valeriana para la paz y la tranquilidad. Ajonjolí, la semilla de la alegría. Anís, para confianza y valor. San pedro y sábila protección. Abre caminos, oportunidades, Pétalos compasión y el romance, Palo Santo /sahumerio fuerza espiritual. Vela amarilla o dorada que se prende al inicio del ritual de preparación.

PREPARACIÓN

Para abrir el baño, llenar una olla de agua. En dirección al Este (donde nace el Sol) cortar el primer Limón en forma de cruz, Ponerlo en la olla con el agua aún fría, prender el fuego, hacer hervir el agua,  Sacar el limón de apertura, proceder a echar las hierbas una a una, evocando sus cualidades, conectando con cada aroma textura y esencia, los granos, el san pedro, la sábila y los pétalos, dejar hervir 10 min. Cerrar el baño cortando el segundo limón en cruz, mirando en dirección oeste. Echarlo en la olla, apagar el fuego y dejar reposar.

 APLICACIÓN

Ambientar el baño, vela(s), incienso, música, bañarte con todos los engreimientos del caso, y proceder a aplicar el baño, en una batea, puedes aumentar tu colonia o esencia preferida y agua caliente si lo deseas y con una jarra echar desde la cabeza a los pies poco a poco sin regresar, haciendo contacto con tus pensamientos limpiándolos, cuello y garganta la comunicación, brazos y manos, tu acción, corazón y pecho, las emociones, tu plexo solar y las energías externas, tus caderas y bajo vientre,  tu mundo interior, tus órganos genitales, tu naturaleza, tus piernas y pies, tus actos y tu salud.

 Puedes orar, cantar, meditar mientras haces el baño de prosperidad. Llénate de pensamientos positivos, sentimientos de amor, di lo que quieres que suceda teniendo en cuenta que lo mereces y te corresponde. Recibe tus mensajes, conéctate con Dios, reflexiona.

Una vez que llegaste a los pies sécate sin toalla, si tienes frío puedes ponerte encima una bata, pero sería bueno que, bailes, hagas ejercicio, te pintes, te peines, dediques el tiempo de secado a tí.

 Sea para Ti; Felicidad, Salud, Amor,

Realización y Prosperidad.

Que disfrutes de tu ritual y

Baño de Año Nuevo

y florezcan tus propósitos

 Mil estrellas de bendiciones para ti y los tuyos

                                                            Sara Sara.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: