Relación de Pareja

 venusymarte

 En estos últimos meses, especialmente desde que empezamos nuestra blog paraparejasnosotros.wordpress.com, me he encontrado con una infinidad de consultas referentes a los problemas de pareja. Parece increíble lo difícil que se puede tornar una relación cuando no ponemos de nuestra parte para que esta funcione, estamos mas dispuestos a romperla que a luchar por ella. Será porque siempre escogemos la solución más fácil?, Será por temor?. Yo sinceramente creo que en la actualidad la razón es el facilismo, motivo por el cual optamos por romperla en vez de luchar por ella.

 Las parejas se separan siempre aduciendo algo, con esto no quiero decir que muchas veces hay una razón valedera para hacerlo, pero también en muchos  es una cuestión de facilismo.

 Creo que los problemas que mas aquejan a las parejas son:

  • Comunicación
  • Fidelidad
  • Celos
  • Aburrimiento
  • Sexualidad
  • Formas de vida

 Seguramente hay muchas mas pero me pasaría mucho tiempo describiéndolas, Así mismo las que yo he nombrado no tienen un orden definido, así que tratare de poner o exponerlo de la manera más clara.

  • Comunicaciòn

    Comunicaciòn

     Comunicación; Que significa comunicación, como la palabra lo dice lo más importante es comunicar, dejarle saber, decirle, contarle, lo que sentimos a la otra parte y esto a veces resulta muy difícil por muchos motivos. Personalidad, timidez, temor, etc. Pero si nosotros comprendemos que esto es un pilar importante entonces hay que aprovecharlo.

  • Si hay algo que té molesta por más insignificante que parezca, díselo, porque sino lo haces, con el tiempo este problema va ha ser peor y seguramente afectara tu relación de una manera que no lograras comprender.

 

  • celosCelos: Otro gran problema en la pareja. Con esto no quiero decir que no sintamos alguna pequeña dosis de ello porque también es algo natural, pero de ahí a sentir esos celos enfermizos eso es otra cosa. Muchos de nosotros somos celosos en exceso, y lo peor de todo es que ese sentimiento revela normalmente una falta seguridad en sí mismo(a), autoestima baja. Esas escenas de celos que llegan  al extremo de agredir, ya sea físicas o verbalmente, son una causa mas para la ruptura de la relación. Así que antes de actuar, piensa.

 

  •  
    Aburrido(a)?

    Aburrido(a)?

    Aburrimiento: Clave en el asunto, me aburro con solo mirarlo(a), no hay nada que me entretenga, no encuentro coincidencias con el(ella), prefiero salir solo(a), guau que problema?. Un motivo mas para que la relación se termine. He escuchado de muchos casos que mientras fueron enamorados, novios, todo fue de maravillas, pero una vez casados las cosas ya  no caminaron como al principio. Sexo ni pensarlo, ya no existe esa pasion inicial. Entonces que debemos hacer?. Difícil de decir, creo que lo mejor seria asistir a una terapia, si la comunicación entre ustedes no resulta.

 

  • Sexualidad

    Sexualidad

    Sexualidad:

    Tema central en la relación, la sexualidad es una parte importante de ella y como en muchos otros casos al comienzo todo es de maravillas y con el tiempo estos momentos se hacen cada vez más distantes. Porque este tema es tan complejo? a que se debe que muchas personas se quejen de que su pareja no piensa nunca en ellos cuando están haciendo el amor. Todo esta en la motivación, algo que nunca debe faltar. Siempre que busquemos nuevas formas, lugares, situaciones, haremos de nuestros encuentros sexuales siempre placenteros, Otro gran problema es la cantidad, cuanto es bueno, que es mejor cantidad o calidad, todas situaciones valederas que solo nosotros como pareja podemos resolver. Si a ti te gusta algo, decírselo no esta demás, esto siempre ayudara a que la relación sea más satisfactoria.

 

  •  
    Diferentes

    Diferentes

    Forma de vida:

    Recuerdo mucho algo que mi madre decía, uno siempre debe de tratar de mantener una relación con personas de su misma condición. Seguramente para muchos esto suena algo fuerte, pues tiene visos de discriminación, pero el tiempo me ha enseñado que ella tenia razón. Es algo muy importante que a veces por ignorancia o exceso de amor  no lo tomamos en cuenta. He visto en muchos casos parejas separarse precisamente por este simple motivo. Solo puedo tratar de mostráselo con un pequeño ejemplo: Invitas  a tu jefe con su esposa a una comida en tu casa. Llega él con  su esposa, de pronto la tuya aparece con un buzo un poco viejo, se sienta a conversar no percatándose de la situación o lo que es peor no entendiéndola, pues para ella, eso que a ti te parece un desatino, carece de importancia produciéndose como es lógico una disputa entre ambos. Ella de haber tenido una educación  similar hubiese estado vestida de acuerdo a la ocasión, proporcionando a la reunión el nivel que se merece.

 En cada uno de los casos las respuestas serán diferentes, pues se trata de seres humanos inteligentes, a los cuales diferentes problemas los aquejan de forma diferente. Lo más importante es trabajar para que nuestra relación sea una buena relación y nos lleve a sentirnos bien en compañía de la otra persona.

Para Parejas...Nosotros! con Carlos Guerrero y Sara Sara

Para Parejas...Nosotros! Carlos Guerrero y Sara Sara

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Relación de Pareja”

  1. Carlos Says:

    Me parece muy interesante el blog y sobre todo este artículo.
    Me llamo la atención el comentario sobre “Forma de vidas diferentes”.
    Mi esposa y yo hemos crecido en ambientes y con formas de vida muy diferentes.
    Si efectivamente tenemos formas de vida diferentes, nuestro matrimonio ¿tiene solución?
    Espero sus comentarios al correo que dejo.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: